Mesías es una identidad personal que actúa de forma independiente a través de sus publicaciones en diferentes medios digitales y físicos, manifestando su posición y perspectiva en la política peruana.
El sistema visual se enriquece del contexto (sobre el tema relacionado) demográfico y cultural por medio de formas y patrones. Mientras que los colores ayudan a conectar la gráfica con relación al tema. El uso de diferentes formas y colores permite el contraste entre publicaciones para enriquecer al contenido y ganar diversidad con cada manifestación.
El uso de patrones se inspira de las culturas antiguas del Perú bajo el argumento de trascendencia, pertenencia e identidad cultural, esto permite contar con una marca atemporal y de instalación sencilla por la simple razón de que la apropiación cultural y demográfica es definitiva y nos cubre de forma indiscutible siendo un resultado que proviene de la lógica sin intervención creativa para su aceptación. (Ejemplo: La bandera nacional es una marca definitiva).
Existe una brecha con el uso de esta marca, porque no se trata de una identidad con fines comerciales, sino como una marca que respalda a la identidad personal de Mesías Guevara. No “vende” porque su fin es el reconocimiento.